Wednesday 19 May 2010

Los animales más difíciles de exterminar (Primera Parte)

Decimos que el ser humano extermina a las especies y las pone en peligro de extinción al abusar de su caza o por motivos medioambientales pero existen algunos animales practicamente inmortales:

En un temible 4º puesto tenemos al caracol gigante africano o "Achatina fulica"

Es un caracol muy normal físicamente excepto por su tamaño de 10-15 cm de largo. Son hermafroditas (como la mayoría de los caracoles) y crece y se reproduce a gran velocidad, por lo que pueden llegar a producir graves daños en la biosfera.
Son vegetarianos, aunque en cautividad también puede consumir alimentos de origen animal, muestra de la gran capacidad de adaptación de esta especie. Están prohibidos en muchos paises por su alta capacidad de reproducción y riesgo d eplaga pero en otros incluso han sido adoptados como mascotas.
Es muy difícil deshacerse de ellos como plaga pues resisten a múltiples venenos y tienen muy pocos depredadores por lo que los pocos remedios existentes son complicados.

En el 3er puesto tenemos a los "Osos de agua".No, no me he confundido de foto. Esto es un "Oso de agua" o lo científicamente llamado Tardigrada. Son unos invertebrados de ocho "patas" microscópicos [Los adultos más grandes pueden alcanzar un largo de 1.5 mm, y lo más pequeños menos de de 0.1 mm.]. Se les llamó "osos" por su parecido a la manera de moverse de la de los osos. Viven las películas de humedad de algunos musgos y helechos y se dan en todo el mundo.
En el 2007 se descubrió que esa especie es capaz de sobrevivir al espacio exterior y con toda su capacidad reproductiva (que no es poca).


En la próxima entrada más y peores ;)

No comments:

Post a Comment